Reseña de la De’Longhi Magnifica Evo Next: vale la pena aprender para tener café tipo cafetería en casa

Esta cafetera automática ofrece café personalizado y sabor intenso, pero prepárate para experimentar un poco

Cafetera espresso De'Longhi Magnifica Evo Next sobre una encimera de cocina
(Image: © Future / Max Langridge)
última actualización 8 ago 2025

Veredicto preliminar

La De’Longhi Magnifica Evo Next es una cafetera automática de granos versátil, con amplias opciones de personalización de bebidas, espumador de leche automático y un diseño inteligente. Ofrece café de calidad a un precio relativamente accesible, aunque puede no ser tan económica para compradores en México. Aunque preparar un excelente café está a solo unos cuantos botones de distancia, sí existe una curva de aprendizaje, y la máquina no es especialmente silenciosa ni la más rápida al servir.

Ventajas

  • + Amplia variedad de recetas de bebidas
  • + Personalizable a tu gusto
  • + Café rico y delicioso

Desventajas

  • - Requiere algo de prueba y error al principio
  • - Se percibe ruido durante el funcionamiento
  • - La velocidad de vertido es más lenta

En TechRadar, dedicamos horas a probar cada producto y servicio que revisamos, para que puedas tomar decisiones de compra con confianza. Conoce más sobre nuestro proceso de pruebas.

Reseña rápida de la cafetera espresso De'Longhi Magnifica Evo Next

La Magnifica Evo Next es una versión mejorada de la Magnifica Evo, ampliando la gama de cafeteras automáticas de grano a taza. Como cafetera, destaca por preparar espressos intensos con una crema suave y espumosa.

Esta máquina ofrece una gran variedad de bebidas de café, todas personalizables y con la opción de guardarlas en perfiles individuales, para que disfrutes tu taza perfecta cada vez. Cuenta con tecnología avanzada para espumar leche, ideal para preparar cappuccinos, macchiatos y otras bebidas a base de leche. Sin embargo, aunque cada vez más personas prefieren leches vegetales, actualmente no existen configuraciones específicas para estas alternativas.

El uso de la Evo Next es sencillo para la mayoría, especialmente si ya estás familiarizado con las cafeteras automáticas. Si eres nuevo en el mundo de las máquinas de grano a taza, tendrás que aprender un poco para obtener los mejores resultados. Para quienes están acostumbrados a cafeteras de cápsulas o máquinas de espresso manuales, puede que necesiten algunos intentos antes de perfeccionar su espresso.

El diseño intuitivo de los botones y la pantalla brillante y colorida facilitan la navegación por los menús y configuraciones. Un punto importante es que el molino debe ajustarse únicamente mientras está en funcionamiento, lo cual puede ser diferente a otras máquinas que hayas usado. Sería útil contar con instrucciones más claras sobre este aspecto, así como sobre el impacto de modificar el grosor de la molienda, especialmente para principiantes.

Aunque no es la cafetera automática más compacta, silenciosa o rápida, sus excelentes resultados y la amplia variedad de bebidas la convierten en una opción muy competitiva entre las mejores cafeteras de grano a taza disponibles actualmente.

Otro punto a favor es su precio competitivo en comparación con modelos similares en el mercado, aunque el costo puede variar dependiendo de tu ubicación.

Reseña sobre el precio y la disponibilidad de la De'Longhi Magnifica Evo Next

El precio de la De’Longhi Magnifica Evo Next varía según tu ubicación. En el Reino Unido, su precio es de £499.99; en Australia, cuesta AU$1,149; y en Estados Unidos, el precio es más alto de lo que sugeriría una simple conversión de moneda, alcanzando los $999.95 USD.

Esta no es la primera vez que los clientes en Estados Unidos ven precios más elevados en cafeteras automáticas. Por ejemplo, la De’Longhi Eletta Explore también tiene un precio más alto en EE. UU. en comparación con sus versiones en Reino Unido y Australia, incluso antes de cualquier cambio en aranceles.

Si comparamos la Magnifica Evo Next con modelos similares como la KitchenAid KF6 (aproximadamente $20,000 MXN / £1,299 / AU$1,799), sigue ofreciendo un valor atractivo. Aunque la KF6 es más silenciosa y cuenta con algunas funciones de mantenimiento similares a las de las máquinas de espresso profesionales, no incluye jarra para leche de serie. En su lugar, deberás usar un tubo con tu propia jarra o taza, o comprar el accesorio oficial por separado.

Reseña del diseño de la cafetera espresso De'Longhi Magnifica Evo Next

Cafetera De'Longhi Magnifica Evo Next y Nespresso Vertuo Pop sobre una barra de cocina moderna
(Image credit: Future / Max Langridge)

La De’Longhi Magnifica Evo Next destaca por su elegante diseño en acabado mate plateado y negro. Con unas dimensiones de 44 x 36 x 24 cm (ancho x fondo x alto), es más grande que muchas cafeteras espresso, así que asegúrate de medir tu espacio en la cocina antes de instalarla. Durante las pruebas, su tamaño fue especialmente notorio en comparación con una cafetera de cápsulas compacta, incluso en una cocina amplia. Si buscas una cafetera de alta capacidad y con estilo, verifica que tengas suficiente espacio para colocarla.

Al igual que otros modelos de esta serie, el depósito de granos de café se encuentra en la parte superior de la máquina, por lo que necesitarás un poco de espacio adicional encima para poder verter los granos con facilidad. Si tienes gabinetes instalados sobre tu cafetera, probablemente tendrás justo el espacio necesario para vaciar una bolsa estándar de 1 kg de café en grano. Sin embargo, como el recipiente para granos no es hermético, es mejor guardar el café en un envase aparte y sellado, y solo colocar la cantidad necesaria cada vez. Esto ayuda a mantener el café fresco, especialmente si solo preparas unas cuantas tazas al día.

Para mayor flexibilidad, también incluye una pequeña compuerta para café molido, útil si en algún momento no tienes granos enteros disponibles. Aun así, usar café recién molido hace una diferencia notable en el sabor, así que el café pre-molido puede no ofrecer los mejores resultados en una cafetera de alta calidad.

Dentro del depósito de granos encontrarás una rueda de control manual para los 13 niveles de molienda, numerados del 1 (más fino) al 7 (más grueso), con incrementos de 0.5 entre cada uno. El ajuste predeterminado de 5 funciona bien para la mayoría de las personas, pero si deseas cambiar la molienda, asegúrate de hacerlo solo mientras el molino está en funcionamiento para evitar dañar las muelas. Después de ajustar la molienda, prepara por lo menos dos cafés para que el nuevo ajuste se aplique correctamente.

Con cinco niveles de intensidad para cada bebida, tienes muchas opciones para ajustar el café a tu gusto. Encontrar la combinación ideal puede requerir algo de prueba y error los primeros días, pero vale la pena para disfrutar una experiencia personalizada.

Acercamiento al depósito de granos de café en una cafetera espresso De'Longhi Magnifica Evo Next
(Image credit: Future / Max Langridge)

Si buscas una cafetera espresso para el hogar que elimine las dudas al moler el café, el sistema Bean Adapt Technology de la De’Longhi La Specialista Touch recomienda los ajustes óptimos de acuerdo con la bebida que elijas. Sin embargo, esta máquina generalmente requiere más intervención manual que la Magnifica Evo Next.

Durante mis pruebas, ajusté extensamente los niveles de molienda. Cuando la configuré en el nivel más fino (1), la máquina no pudo preparar café; en su lugar, mostró un error y desechó el café molido en el depósito de residuos interno. Al regresar la perilla a su configuración predeterminada (5), los resultados mejoraron notablemente.

El café se sirve desde dos boquillas ajustables, lo que facilita usar diferentes tamaños de tazas o vasos, y también puedes preparar dos espressos al mismo tiempo. La bandeja de goteo se desliza fácilmente y permite retirar fácilmente el depósito de residuos interno, lo que facilita la limpieza.

La Magnifica Evo Next cuenta con un tanque de agua grande de 1.8 L (60.9 oz fl) ubicado en el lado derecho, que se desliza hacia adelante para rellenarlo fácilmente. Este diseño resulta mucho más práctico que en los modelos donde el tanque se encuentra en la parte trasera.

También he usado máquinas de espresso manuales como la Sage/Breville Oracle Jet, que tiene un tanque de agua que se llena desde el frente usando una jarra. Personalmente, prefiero este método sencillo de llenado desde la parte superior.

Para asegurar un rendimiento óptimo, se incluye una tira para probar la dureza del agua y así elegir el ajuste adecuado durante la configuración. También hay un filtro de agua que se coloca de manera firme en la parte inferior del tanque.

La Magnifica Evo Next viene equipada tanto con una boquilla para agua caliente como con un recipiente para leche de 280 ml (9.4 oz fl) para espumar leche. Ambos accesorios se colocan fácilmente en una ranura conveniente en la parte frontal, del lado izquierdo, pero solo puedes usar uno a la vez. Si quieres preparar una bebida con leche o un té, tendrás que intercambiar los accesorios, por lo que es recomendable planear con anticipación.

La limpieza es sencilla: el recipiente para leche y sus componentes se pueden quitar fácilmente y son aptos para lavavajillas.

Controlas la máquina mediante botones táctiles suaves en la parte superior, cada uno con un símbolo que representa una bebida específica. También hay flechas para ajustar el tamaño y la intensidad de la bebida, además de un botón OK para confirmar tus selecciones.

Las opciones de personalización son muy amplias. Puedes elegir la intensidad de tu café y modificar los volúmenes estándar de cada bebida, incluyendo la leche. Al presionar el botón 'my', puedes crear hasta tres perfiles de usuario por bebida.

Al crear un perfil personalizado, la máquina dispensa café o leche hasta que le indiques que se detenga, guardando tus ajustes preferidos para la próxima vez. Solo selecciona 'my' junto al tamaño de la bebida y presiona OK; la Evo Next preparará tu bebida personalizada.

Todas las selecciones se muestran en una pantalla TFT central y clara de 2.4 pulgadas, que despliega información útil e imágenes a color de tus bebidas. La pantalla también ofrece mensajes amigables, incluso animándote mientras ganas experiencia con la máquina.

Como usuario australiano, noté que algunos nombres de las bebidas reflejan la herencia italiana y pueden ser desconocidos. Por ejemplo, no hay una opción para "flat white", pero la alternativa más cercana es el Cappuccino Mix, que ofrece leche espumada, aunque es menos espumosa que un cappuccino tradicional.

Reseña del desempeño de la cafetera De'Longhi Magnifica Evo Next

Café espresso recién preparado servido en un vaso de cristal
(Image credit: Future / Max Langridge)

La Magnifica Evo Next prepara café delicioso de manera constante, una vez que encuentras los ajustes que se adaptan a tu gusto. Aunque puede requerir algo de prueba y error ajustar el grosor de la molienda y la intensidad, una vez que descubres tu combinación ideal, preparar un excelente café es sencillo cada vez.

Logotipo de la cafetera De'Longhi Magnifica Evo Next
(Image credit: Future / Max Langridge)

Me agradó el grosor de la crema que produce, lo cual seguramente satisfará a la mayoría de los amantes del café. Sin embargo, si prefieres una crema más espesa en tu espresso o café, quizá quieras considerar otras opciones, como la KitchenAid KF6.

La Magnifica Evo Next ofrece 11 diferentes bebidas de café, cada una con configuraciones personalizables de intensidad, temperatura y volumen. Las opciones disponibles incluyen:

• Espresso• Cappuccino/Cappuccino+• Café• Café largo• Americano• Doppio/Doppio+• Latte Macchiato• Mezcla de cappuccino• Espresso Macchiato

La máquina también dispensa agua caliente y leche caliente, pero no es compatible con café cold brew como algunos modelos más recientes.

Durante mis pruebas, noté que la configuración predeterminada para mi mezcla favorita de cappuccino no era tan fuerte como me gusta—la intensidad estaba en 3 de una escala del 1 al 5. Al subirla al nivel máximo, el sabor fue mucho más intenso.

El ajuste de mayor intensidad aumenta la cantidad de café molido y compactado, lo que da como resultado un espresso más fuerte y robusto.

No hay opciones para ajustar el nivel de espuma o la temperatura de la leche. Sin embargo, el tipo de leche que uses influye en la cantidad de espuma. Por ejemplo, al usar leche de avena regular, la espuma no fue tan buena, pero al cambiar a una leche de avena estilo barista, con mayor contenido de grasa, la espuma resultó más espesa y cremosa.

Si eres exigente con la textura de la leche, puede que necesites probar diferentes tipos y marcas hasta encontrar el resultado ideal para ti.

Un inconveniente que noté fue la forma en que se dispensa la leche: tiende a salir más como un chorro rápido que como un flujo suave, lo cual es inesperado en una cafetera de gama alta.

Barra de progreso de preparación de café mostrada en la cafetera espresso De'Longhi Magnifica Evo Next
(Image credit: Future / Max Langridge)

Si tienes poco tiempo, aquí tienes lo que puedes esperar: preparar un espresso en el nivel de intensidad 5—usando la mayor cantidad de café—toma aproximadamente 40 segundos. Hacer bebidas más grandes como un cappuccino, que incluye leche, extiende ese tiempo a cerca de 1 minuto y 30 segundos. Esto es similar al desempeño de la cafetera automática Magnifica Evo. Sin embargo, algunas máquinas más económicas ofrecen tiempos de preparación más rápidos, así que es un poco decepcionante que este modelo no sea más veloz. Para quienes quieren su café aún más rápido, una máquina de cápsulas como una Nespresso puede entregar una taza de 150 ml en solo 30 segundos.

También noté que la Magnifica Evo Next es bastante ruidosa durante su funcionamiento. Usando una aplicación de medidor de decibeles, medí niveles de ruido de hasta 82 dB al moler los granos, 72 dB al compactar y vaciar el residuo de café, y 66 dB al servir el café. Estos niveles pueden ser bastante molestos, especialmente en comparación con cafeteras más silenciosas.

La Magnifica Evo Next destaca por su mantenimiento sin complicaciones. Después de preparar cualquier café con leche, la máquina te indica que realices un enjuague rápido, usando agua fresca del tanque para limpiar el conducto de la jarra y evitar residuos. La pantalla intuitiva también te avisa cuando es momento de vaciar la charola de goteo o el contenedor de café usado, facilitando el cuidado del equipo.

Para una limpieza más profunda, el menú de Mantenimiento en la configuración te permite iniciar fácilmente un ciclo de enjuague o descalcificación cuando sea necesario. También puedes monitorear el estado del filtro de agua, realizar una limpieza exhaustiva de la jarra de leche y drenar el sistema antes de mover la máquina.

Acceder al grupo de preparación es muy sencillo: solo retira el depósito de agua para llegar a un panel lateral. El grupo se desmonta rápidamente con dos seguros rojos y puede enjuagarse bajo el grifo para mantener el sabor fresco de tu café. Este diseño práctico hace que el mantenimiento de tu cafetera espresso sea muy fácil, para que disfrutes de un excelente café sin complicaciones.

¿Vale la pena comprar la cafetera espresso De'Longhi Magnifica Evo Next?

Toma el control de tu experiencia cafetera

Aunque es una cafetera automática, este modelo te permite personalizar tus bebidas de muchas maneras. Puedes guardar fácilmente tus configuraciones favoritas en varios perfiles de usuario para que cada taza sea justo como te gusta.

Descubre una variedad de bebidas de café

Con 11 opciones diferentes de café, hay algo para todos los gustos. Ya sea que tengas una bebida favorita o quieras probar algo nuevo, esta máquina tiene lo que buscas.

Considera el espacio en tu cocina

Si bien esta cafetera automática no es la más grande, tampoco es precisamente compacta. Asegúrate de tener suficiente espacio antes de integrarla a tu cocina.

Disfruta opciones con leches vegetales

Esta máquina funciona bien con leches vegetales, aunque no cuenta con configuraciones específicas de espumado o temperatura para alternativas sin lácteos.

Alternativas a considerar para la De'Longhi Magnifica Evo Next

Smeg BCC13

La Smeg BCC13 destaca como nuestra mejor opción en cafeteras espresso automáticas de grano a taza. Es totalmente automática, fácil de usar y siempre prepara un café delicioso, además de lucir un diseño elegante que realza cualquier cocina.

Lee nuestra reseña completa de la Smeg BCC13

Ver oferta

De’Longhi La Specialista Touch

Si prefieres un enfoque más práctico, la De’Longhi La Specialista Touch es una excelente opción para quienes se están iniciando en el mundo de las cafeteras espresso manuales. Este modelo semiautomático ofrece orientación útil para dominar la preparación de espresso, permitiéndote controlar el proceso mientras simplifica los pasos más técnicos. Además, es una alternativa económica frente a modelos de gama alta.

Lee nuestra reseña completa de la De’Longhi La Specialista Touch

Ver oferta

Cómo probé la cafetera De'Longhi Magnifica Evo Next

Probé la cafetera espresso Magnifica Evo Next en casa usando los mismos granos de café del supermercado que utilizamos en la oficina, así que ya conocía el perfil de sabor. Siguiendo las instrucciones de configuración, verifiqué la dureza del agua (que resultó ser alta) y ajusté la máquina en consecuencia, incluyendo la instalación del filtro de agua que venía incluido.

Para evaluar su desempeño, preparé varias bebidas, poniendo especial atención en la crema, el sabor y el tiempo de extracción. También utilicé la jarra LatteCrema para espumar leche de avena fría, probando tanto la versión barista como la regular, para comprobar qué tan bien la máquina maneja las alternativas a la leche.

NewsLetter

Recibe los artículos más comentados directamente en tu bandeja de entrada

Cada semana compartimos las noticias más relevantes sobre tecnología y entretenimiento. Únete a nuestra comunidad.

Tu privacidad es importante para nosotros. ¡Prometemos no enviarte spam!